Go to Top

Open Atrium: Intranet – educación

Open Atrium 1.0: Bringing Your Team Together

Open Atrium 1.0 es una distribución de Drupal 6 y ha sido largamente la solución de colaboración de código abierto y fue inicialmente construido como una plataforma intranet “lista para usar”. Open Atrium es la base de 12,000 sitio colaborativos, en más de 220 países del mundo.

Phase2 adquirió OA 1.0 y ha sido el desarrollador y administrador de la distribución desde entonces.

Es un hecho, DRUPAL es sin duda un portentoso CMS. Después de más de una década siendo parte de nuestros proyectos, seguimos descubriendo excelentes desarrollados basados en su desarrollo.

Desde Ago 20, 2012 tenemos nuestra intranet bajo Open Atrium 1, y su implementación tuvo un gran impacto en todos los proyectos que realizamos desde ARQTICS.

A la fecha contamos con 8 grupos de trabajo; unos tienen que ver con la coordinación de actividades del Departamento de Educación en Línea de la Universidad de Guanajuato con otras áreas internas y externas; se coordina también un evento educativo donde la intranet permite coordinar las actividades de los tutores que se encuentra en ciudad de México y USA, lo anterior por mencionar solamente la forma en que estamos utilizando este desarrollo.

Es un hecho que la V. 1. es una herramienta de libre acceso única, que con un conocimiento adecuado de ella, facilita la gestión de proyectos en línea.

Open Atrium 2.0

Finalmente tenemos la Versión 2, estable, corriendo en nuestros servidores. Y como era de esperarse, las mejoras han sido de tal magnitud que decidimos usarlo como una red colaborativa en el área de educación.

Open Atrium es un software de colaboración de código abierto que habilita a las organizaciones de manera segura conectarse entre equipos, proyecto y conocimiento. Una solución poderosa. La estructura de trabajo de Open Atrium le permite a las organización fácilmente integrar su existente software, al mismo tiempo que continua siendo lo suficientemente flexible para cambiar de acuerdo a como crezca su organización. Con Open Atrium, usted puede comunicarse, educarse e informar mejor su organización mediante la creación de una solución intranet, una plataforma colaborativamente, un portal web o un sistema administración de aprendizaje. web

oa2

Si bien sigue siendo la herramienta perfecta para coordinar grupos de trabajo, su nueva versión también permite escalar su usabilidad, y en este punto, recién iniciamos el camino hacia su uso como sistema administración de aprendizaje.

Esperamos a mediados del 2015 poder empezar a generar estadísticas y entonces, compartirles como se comporto este CMS en el área educativa.

Si estas interesado en usarlo como Gestor de Proyectos o como tu centro de comunicación interna, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *